Top #1: Personajes Femeninos

by - martes, abril 11, 2017


¡Hola lectores! Aquí os dejo mis cinco personajes femeninos favoritos, esos que me han llamado más la atención y se han quedado en mi memoria.


Jane Bennet es una de las protagonistas de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Me gusta mucho porque es muy romántica, aunque algo inocente. Es la mayor de cinco hermanas y a su vez, la más madura. Me encanta la relación que tiene con su hermana Elizabeth (la protagonista principal), se aconsejan y se cuidan mucho mutuamente.




Phoebe Caulfield es la hermana pequeña de Holden, el protagonista de El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger. A decir verdad, aunque es un personaje al que se le menciona con frecuencia durante todo el libro, solo aparece al final. Es una niña con las ideas muy claras y una mentalidad muy madura para su edad. Sus aportaciones son muy importantes para el desarrollo de toda la historia.





Scout Finch es una de las protagonistas de Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. Esta pequeña hace todo menos lo que se supone que debería hacer: juega al futbol con los chicos, se llena de barro, dice palabrotas... (si, a día de hoy esto es lo más normal del mundo pero, en la época en la que se basa la novela, se esperaba que las niñas se presentaran en sociedad y se convirtieran en unas refinadas señoritas para que encontraran un "buen marido") Es muy madura, curiosa y valiente. Desprende un montón de juventud y rebeldía.




Nuria Monfort no es uno de los personajes más importantes de La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón, pero si uno de mis favoritos. Es una mujer que lo ha pasado muy mal por los hombres y transmite muy bien toda esa tristeza. Me encariñé muchísimo de ella.





Y, por último, tenemos a Daisy Buchanan de El gran Gatsby de Francis Scott FitzGerald. Sé que este es un personaje que no suele caer nada bien a los lectores pero tengo que admitir que me enamoró por completo. Es una mujer muy romántica y frágil y, aunque parece tonta, yo creo que no lo es tanto. Me encanta la elegancia y el papel que desempeña en la historia.




Y hasta aquí esta nueva entrada. Espero que os haya gustado tanto como a mí y podéis dejarme en los comentarios si estáis de acuerdo o cuales serían estas mujeres en vuestro caso... ¡me encanta leer vuestras opiniones!

Un saludo,
Alicia

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola!!
    De las que citas, Jane Bennet es la única que conozco pero es increible al igual que Elizabeth, me encantaron y por como hablas de las demás voy a tener que conocerlas!
    Beeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara! Si no conoces a las demás debería leer estos libros... son de mis favoritos y no te arrepentirás.
      Un besazo,
      Alicia

      Eliminar
  2. Madre mia... me tengo que poner al día porque solo conocia a Daisy Buchanan y como bien dices... a mi no me hizo mucha gracia, no me mates, pero es que la obra en sí no me llegó a convencer y por eso ella no me llamó la atención. La sombra del Viento será mi proxima lectura (buenoooo, relamente hay 3 libros delante, pero ya me entiendes).
    Me ha parecido muy muy interesante y creo que te copiaré la idea y haré mi versión si no te importa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Sé que Daisy no es muy bien recibida, que pena que no te encantara el libro :( Me alegro de que te haya gustado esta idea, espero verla pronto por tu blog!
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Hola!! creo que tendría que ponerme las pilas leyedo porque solo conozco a la protagonista de Orgullo y Prejuicio y porque he visto la película, no porque me haya leido el clásico. Buen tag, me ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo desde lejos con Scout Finch. Jane igual siento que es un personaje femenino interesante, pero Scout... está a otro nivel simplemente jaja. Además, en el caso de Matar a un ruiseñor, disfruté mucho del libro, no así con Orgullo y prejuicio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tristemente no coincidimos en ninguna, a Orgullo y prejuicio le di una oportunidad hace unos años y no me gusto por lo que lo abandone (en mi defensa pienso darle una segunda oportunidad porque la pelicula me gusta mucho), y en cuanto al Guardian entre el centeno, tambien es un libro que lei hace mucho años pero que deteste, es nombrarlo y sentir repelus jajajaaj, cero exageracion... Tengo pendientes Matar a un ruiseñor y El gran Gatsby, a ver si cuando los lea coincidimos.
    Me encantan los top 5, que lastima que no hayamos coincidido en ninguna.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, espero que si que te gusten Matar a un ruiseñor y el gran Gatsby... ¡Son muy buenos libros!
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi Daisy me cayó más o menos pero creo que tienes mucha razón en lo de que no creo que sea tan tonta como aparenta, me gustó mucho la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )