Mis favoritos 2016

by - sábado, diciembre 31, 2016



¡Hola lectores! Como ya sabréis hoy es fin de año y, aunque sé que he estado muy poco activa, quería celebrar esta fecha tan relevante con vosotros y echar la vista atrás para recordar un poco los libros, películas o música que más me han marcado en este año que acabamos.

Lecturas



El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

Anna Karenina - Leon Tolstoi


He elegido estos tres libros ya que, poco a poco, me han introducido en el mundo de los clásicos que, a día de hoy, son una parte fundamental en mi lectura.

Cine



Elegir al menos tres películas para esta entrada es una tarea bastante difícil, así que, he escogido estas tres pero realmente se me han quedado otras muchas por el camino, no por ello menos importantes.

Boyhood (2014)

El silencio de los corderos (1991)

La modista (2015)


Música



                      Melanie Martínez        twenty one pilots


Aunque los descubrí este año, ya llevaban unos años de trayectoria y puedo decir que, para mí, son de lo mejor actualmente en el panorama musical.

Series




He visto multitud de series durante todo este año pero no me ha costado mucho elegir. Mi favorita, sin duda, Mozart in the jungle que tiene de temática principal la música clásica desde una visión muy controvertida.

The Medici (2016)

Mozart in the jungle (2014 - 2015 - 2016)

This is Opera (2014 - 2015)


Y hasta aquí la última entrada del año. Os dejo los enlaces para que podáis echarles un vistazo y me dejéis en los comentarios vuestras opiniones. 

Muchísimas gracias a todos por apoyarme y haber hecho que este blog sea posible en el poco tiempo que llevo aquí. Os deseo un extraordinario 2017 y espero que sigamos evolucionando juntos mucho tiempo más.

Un saludo,
Alicia

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola Alicia, he de decir que me enorgullece formar parte de tu pequeño universo, y aunque tienes irregularidad publicando el nivel es bueno, sin duda.
    "Los favoritos 2016" esta siendo un tópico en los blogs literarios... Pero para mi el tuyo es de los MEJORES, ya que a parte de literatura, nos hablas de tus otros gustos. Y es diferente, y entretenido.
    Espero que este 2017 sea un buen año para ti, que tengas mas tiempo para el blog, para subir más contenido (ya que merece la pena) y que nos traigas nuevos planetas que descubrir...
    Espero escribirte pronto, sin el anonimato. ~La lectora anónima~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me hace muy feliz ver comentarios como el tuyo de gente que me sigue y me apoya. Espero que desveles pronto tu identidad lectora anónima... hasta entonces, te espero en los comentarios jajaja ¡Feliz año e infinitas gracias por estar ahí!
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  2. Subiendo el nivel.
    Me alegro de que estes mejorando poco a poco. Tu potencial se nota y espero que mejore aun mas. Blog muy tøp ;)

    ResponderEliminar
  3. El silencio de los corderos 😱😱 grandes recomendaciones, buen gusto oye😂

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lamentablemente no he leído ninguno de esos clásicos, pero necesito hacerloooo. Creo que el que más deseo de ellos es ''El retrato de Dorian gray'' no sé por qué, pero la temática es súper interesante, y además, es un clásico y necesito aventurarme con más clásicos, porque me he dado cuenta que me gustan bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1 El retrato de Dorian Gray fue un libro que me entusiasmó muchísimo. Me alegro un montón de que quieras aventurarte en el mundo de los clásicos, te gustará.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  5. FELIZ AÑO NUEVO! A mí me gustaría leer el de Anna Karenina.
    Muchos besos y gracias por la entrada!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Te lo recomiendo, es un muy buen libro.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Te deseo un feliz año y que sigas cultivando ese buen gusto. ¡Buenas lecturas para 2017! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Espero que volvamos a vernos este año, te echo de menos...
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )