Reseña: Cinema Paradiso

by - sábado, noviembre 12, 2016


TÍTULO: Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)

AÑO: 1988

DURACIÓN: 123 min.

PAÍS: Italia

GÉNERO: Drama

DIRECTOR: Giuseppe Tornatore

GUIÓN: Giuseppe Tornatore

MÚSICA: Ennio Morricone

SINOPSIS: Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.




OPINIÓN PERSONAL



¿Crees en la magia del cine? ¿Has pensando alguna vez, todo lo que representa el cine en nuestras vidas? Todos tenemos una película especial, nos vemos identificados en alguna historia o personaje... y sobretodo, hay películas que nos llenan de sentimientos. ¿Quién no se ha emocionado con alguna película? En resumen: El cine es un reflejo de nuestras vidas.

Mi padre llevaba mucho tiempo intentando ponernos esta película. Nunca me había llamado la atención por el título y no tenía ni idea ya que no había oído hablar de ella con anterioridad. Después de tanto perseverar, mi familia y yo cedimos ante los intentos de mi padre y, desde entonces, se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Esta sencilla historia nos sitúa en un pequeño pueblo de Italia donde todos los pintorescos habitantes se reúnen en el cine a diario para disfrutar de una película. El protagonista es el cine en si, como va evolucionando con sus habitantes, los avances tecnológicos que llegan al pueblo... Lo más llamativo es la bonita amistad del pequeño Salvatore y Alfredo, el operador, que nos dejará muchos momentos inolvidables. Cabe destacar también la banda sonora, que no deja indiferente a nadie, nada raro en Ennio Morricone. Hace que cada vez que la escuches te sientas transportado al Cinema Paradiso original. La película no se vuelve pesada a pesar de su larga duración y, aunque esté catalogada como un drama, las risas son bastante sucesivas. Mi escena favorita sin lugar a dudas es el final que resulta perfecto para acabar esta conmovedora historia. (si, admito que he llorado, pero siento deciros que es inevitable, no intentéis haceros los duros...)
Esta película es 100% recomendable ya que la mezcla de todos estos elementos la ha convertido a lo largo de los años en objeto de los más aclamados premios y en un indispensable del cine. Mi nota, claramente: 5/5




Espero que os haya gustado esta entrada. Podéis dejarme en los comentarios si la habéis visto o si queréis más reseñas de películas, es un placer leer vuestros comentarios.
Un saludo,
Alicia


You May Also Like

7 comentarios

  1. Reseña de 10!
    Después de leer esta reseña me apeteció ver la película, y he de decir que me ha encantado.
    Este blog tiene futuro, espero que sigas haciendo reseñas tan buenas. Y aunque no las puedas hacer muy a menudo, vale la pena esperar para leerlas, (estoy deseando leer la siguiente). :)

    ResponderEliminar
  2. NO ESTÁ MAL, YO HABLARÍA UN POCO MÁS DE LOS PERSONAJES, PERO POR LO DEMÁS PERFECTO. PODRÍAS HACER UNA RESEÑA DE ''DEATHPOOL''?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro un montón de que te haya gustado. La verdad es que esa película no la he visto todavía, no obstante si finalmente me gusta haré una reseña encantada.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña y definitivamente me apunto la peli. Nunca he visto algo que tome lugar en Italia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta pegarme viciadas de pelis/series con mi novio los fines de semana, así que me viene de perlas! Un beso enorme y mil gracias :D

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )