Tag #2: Tu vida en un booktag

by - jueves, octubre 13, 2016

¡Hola lectores! Espero que estéis teniendo un buen inicio de curso... Aquí os dejo mi segundo tag que encontré en Un rincón entre historias,  un blog novato que me pareció interesante, espero que os paséis a darle un poco de apoyo.

1.- Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.



 Cono no quiero revelar mi nombre real... He buscado un libro con la inicial de Alicia, y he escogido Anna Karenina de León Tolstoi... Un libro que leí el año pasado y que recomiendo totalmente a pesar de tener al rededor de 1500 páginas...

2.- Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿Qué libro hay?



Pues he contado 16... y aquí tengo Mujercitas de Luisa M. Alcott, un libro que leí hace siglos pero creo recordar que me había gustado mucho. Es un clásico que no defrauda así que deberíais leerlo.

3.- Escoge un libro que transcurra en tu ciudad/provincia/país.



Tenía que colar este libro en alguno de los apartados y me pareció acertado incluirlo aquí. La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón es, sin duda, uno de mis libros favoritos. Es el primero de una trilogía, aunque he oído rumores de una próxima y última continuación. Solo tengo que decir que es increíble...

4.- Escoge uno que represente el destino al que te encantaría viajar.


El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald  está ambientado en la sociedad americana de los felices años veinte... los vestidos, el lujo... no estaría mal volver atrás en el tiempo y presenciar alguna de las alocadas fiestas del misterioso Jay Gatsby.

5.- Escoge un libro que sea de tu color favorito.



He escogido Escucharás mi corazón de Alessio Puelo, ya que salta a la vista que mi color favorito es el rosa (simplemente presta atención al blog en general). La verdad es que tiene mucha historia... Cuando era pequeña e iba a la compra con mis padres siempre me quedaba leyendo en la zona de libros, me memorizaba la página en la que me quedaba y al volver me lo acababa (si, reconozco que es raro). El caso es que tras una larga tarde de compras en El corte inglés, mis padres me encontraron en el suelo del pasillo llorando... Un libro demasiado triste pero muy tierno.

6.- De que libro tienes mejores recuerdos.



El encanto del cuervo de María Martínez es, de lejos, el libro que más he releído en mi vida. Fue un regalo y la verdad es que siempre que no encontraba que leer, recurría a él. Muy tópico, eso si.

7.- ¿Qué libro te resultó más difícil de leer?


Como escuchar la música de Aaron Copland fue un libro que tuve que leer para un trabajo de conservatorio... lo empecé muy entusiasmada pero tuve que desistir al cuarto capítulo... se me hizo insoportable.

8.- ¿ Con cuál de tus libros pendientes sentirás mayor sensación de logro cuando lo termines?


Hace ya varios años que me regalaron por navidad Los miserables de Víctor Hugo ya que el musical se había convertido en una de mis películas preferídas. Lo empecé pero me quedé estancada por el inicio del curso... y llevo años diciendo que lo voy a retomar pero no consigo que llegue ese día, a ver si este verano tenemos una reseña por fin de este libro.

Y hasta aquí el tag. ¿Os ha gustado esta idea? Si es así dejádmelo en los comentarios, siempre son bienvenidos.

Un saludo,
Alicia





You May Also Like

8 comentarios

  1. Me siento obligado a comentar :/ Ayuda, llevo varios días en el sótano de Alicia, por favor, manden alguien, está oscuro y no tengo para comer...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!! Me ha gustado un montón... sigue así!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara el tag y te animaras a hacerlo :) Gracias por el apoyo.
    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustó mucho el tag ;) espero que termines pronto Los Miserables :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! quería avisarte que te nomine para el Best Blog Book Tag!
    http://roarandsmile.blogspot.com.ar/2016/10/best-blog-book-tag.html
    Espero que lo hagas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pero creo que lo dejaré pendiente porque tengo muchos proyectos y no me da el tiempo, igualmente muchísimas gracias por nominarme...
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )