Reseña: Sing Street

by - lunes, julio 31, 2017

TÍTULO: Sing Street

AÑO: 2016

DURACIÓN: 105 min.

PAÍS: Irlanda

GÉNERO: Comedia Musical

DIRECTOR: John Carney

GUIÓN: John Carney

MÚSICA: John Carney (con ayuda de Gary Clark)


Sing Street es la historia de Conor, un adolescente que debido a problemas económicos y familiares tiene que cambiarse a un instituto público y religioso muy diferente al centro privado al que asistía. Allí el ambiente es muy tenso, pero un día conoce a Raphina, una modelo mayor que él que espera todos los días delante del instituto. Conor se propone impresionarla a cualquier precio, aunque eso suponga montar una banda, con todo lo que eso conlleva.

Tengo que decir que esta película me impactó de
principio a fin. Tiene una trama bastante simple y aunque parezca muy típica y previsible, tiene
ese algo que la hace diferente a los demás. Los personajes (la mayor parte de ellos, interpretados por actores totalmente desconocidos) son únicos y todos tienen un muy buen desarrollo a lo largo de la película. La fotografía y los colores me encantaron, pero lo mejor, sin duda, la banda sonora. Esta no solo está compuesta por canciones originales, sino que también utiliza canciones de la época de grupos conocidos como Motörhead, The Cure o Duran Duran, que te meten de lleno en el rollo ochentero de la película.
En resumen, Sing Street es un film muy light y entretenido que, a parte de dejarte con ganas de más, conseguirá que no te saques sus canciones de la cabeza. Mi puntuación sin duda: 5/5


Un saludo,
Alicia

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola ALicia!
    No conocía esta peli, la verdad que no suelo ver mucho cine británico/irlandés, o al menos no suelo darme cuenta de su procedencia :P

    La historia como dices, parece simple pero si al menos entretiene mejor que mejor y par amí, el tema de la BSO y la fotografía siempre gana puntos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya llamado la atención, espero que la veas próximamente.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que cuentas suena de lo más interesante, me la apunto para verla si cae en mis manos :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh, I love this film!!! I recomend it for all the people. Is a film to enjoy with the actors, the music, all in general... I hope you like it too.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )